viernes, 20 de febrero de 2009

Promoverá UV carreras del futuro



viernes, 20 de febrero de 2009
Periodistas en línea
Ixtaczoquitlán.- El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo dijo que promoverán aquellas carreras que tienen futuro, pero que no son tan demandadas como otras. La UV, por ejemplo, es la única universidad que ofrece Ciencias Atmosféricas en el país.
Y es que Derecho, Medicina, Contaduría, Pedagogía y Ciencias de la Comunicación son las áreas que año con año tienen gran demanda, a pesar de ser áreas saturadas.
Comentó que darán continuidad a la ampliación y a la reforma de la oferta educativa, que consiste en cambiar las carreras tradicionales por las nuevas, que es en donde se encuentran oportunidades laborales.
"Hay que renovar nuestra visión sobre el futuro, ampliar la visión sobre las futuras carreras de educación superior que requiere Veracruz y México".
Informó además que en abril iniciarán las actividades en el campus de Ixtaczoquitlán, que contempla inicialmente las facultades del área económico-administrativo.
Ya que el Setsuv solicita firmar un convenio donde la UV garantice que en el nuevo campus existen las condiciones para laborar, Arias Lovillo dijo que un documento de ese tipo no se hará, así que si existe resistencia de los sindicalizados entonces el contrato colectivo de trabajo se dará por terminado.
Confió en que durante las próximas horas sea firmado el convenio de Fesapauv, y es que las pláticas de revisión salarial van por buen camino.
"Tengo la confianza de llegar a un pleno acuerdo de tal forma que se pudiese conjurar la huelga que está emplazada por parte del sindicato del personal académico. En cuestión de horas podemos dar a conocer el paquete que ofrecemos al sindicato, que fue el resultado de días y semanas para llegar a un acuerdo".
Ayer estuvo en Ixtaczoquitlán para la forma de convenio de comodato entre la Universidad Veracruzana y la Junta Directiva de la Fundación de la Universidad Veracruzana, para que haya apoyos para la realización de proyectos.

No hay comentarios: