domingo, 1 de febrero de 2009

COMUNICADO

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
A LA SOCIEDAD EN GENERAL
La Universidad Veracruzana sostiene que el diálogo y la confianza son los instrumentos con los que han de enfrentarse las negociaciones con la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores Técnicos y Manuales al Servicio de la UV.

Nuestro propósito es evitar la paralización de las actividades de más de 80 mil universitarios.

Este es el camino correcto para lograr el avance que hoy demanda la casa de estudios.

Queremos que la Universidad Veracruzana sea una institución moderna, de calidad y generadora de conocimiento para su distribución social.

En esa dirección avanzamos.

Por ello, una huelga en estas condiciones afecta social, política y académicamente a nuestra universidad. Ponemos en riesgo proyectos y programas de una enorme importancia, no sólo para la casa de estudios sino para el conjunto de la sociedad veracruzana.

Queremos reiterar a los trabajadores que somos respetuosos de sus derechos, pero también entendemos que son fundamentales los derechos de los estudiantes: acuden a la Universidad para formarse y servir a su estado. Al vulnerar ese derecho afectamos al futuro de Veracruz.

Ante estas circunstancias, asumimos que debemos responder tanto a los derechos de los trabajadores como a los de los alumnos en nuestra institución. En esto, todos somos responsables.

La administración universitaria tiene la seguridad de que los dirigentes del Setsuv y trabajadores asumirán una actitud responsable como universitarios, con el fin de que logremos los objetivos superiores de la Universidad Veracruzana.

Cuidemos que la Universidad Veracruzana siga cumpliendo sin demora con sus funciones, que no detenga su camino, esa es la demanda de los estudiantes, de los padres de familia, de los académicos, de los investigadores, de los mismos trabajadores administrativos de la institución.

En ese sentido, reiteramos nuestra propuesta al Setsuv:

I. 4.5% de incremento directo al salario
II. 2% por concepto de retabulación (retroactivo al 1 de enero de 2009)
III. 1.25% de incremento adicional a la prestación denominada “Despensa”
IV. 25% pago único de $1,000 como parte del esfuerzo de la institución para apoyar el ingreso de los universitarios sindicalistas.
V. Con la finalidad de apoyar al salario de los trabajadores, un pago único de $2,600 a los trabajadores que ocupen una plaza definitiva, símil al bono anual que todos los trabajadores del estado recibieron.

La administración universitaria reafirma su convicción de que el diálogo y la negociación son las vías para lograr el entendimiento y solución a las posibles diferencias entre la Universidad y el Sindicato.

Con respeto a la autonomía sindical convocamos a la dirección del Setsuv y a sus trabajadores a que evitemos la huelga.

Juntos, unidos, trabajando, sirvámosle mejor a la Universidad y a la sociedad veracruzana.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia y Luz”
Xalapa, Ver. Domingo 01 de febrero de 2009

No hay comentarios: